¿Cómo nos ve el sol?

Lo puse ayer en mis redes sociales pero sé que muchos no lo vieron y creo que es de esos videos importantes y que hay que ver.

como_nos_ve_el_sol_by_elblogdelupi_dot_com

LLevamos años escuchando “no salgas sin bloqueador” y en mi caso, por pereza, no me pongo, o me fío del factor que traiga mi base o crema humectante. Siento que hay que darle más importancia a este paso en la rutina de belleza, tal vez es el más importante y es al que menos soy importancia. Vi este video y me quedé impactada ¿en serio nos protege así de los rayos UV? WOW si que es necesario, si que se ve como una barrera importante para proteger nuestra piel. A veces necesitamos ver videos como estos para que nos hagan abrir los ojos y tomar conciencia de algo tan fundamental. Es nuestra salud, es nuestra piel…

¿Han visto estas abuelas que tienen la piel preciosa a sus ochentayalgo años? Ellas no tomaban sol y se protegían como era debido (bueno, las condiciones de la capa de ozono eran mejores que las actuales y los rayos al parecer eran menos dañinos que los actuales). No tomar sol directamente es importante. Yo fui de aquellas personas lagartijas que apenas veían un rayo de sol se ponían ahí y no se movían. Durante los veranos tomaba sol por horas sin meterme al agua y aguantaba el calor sin problemas. Hace algunos años intenté hacer lo mismo y fue imposible estar más de una hora: el sol estaba más fuerte. Fue entonces cuando decidí dejar de tomar sol y protegerme con sombrilla.

Tampoco hay que ser tan radicales, basta con un buen bloqueador a diario y listo. Ahora debo confesar que no uso bloqueador porque todos los que he probado son tan grasosos :( ¿Alguien me recomienda uno que no deje residuos blancos ni sensación de ponerse aceite en la piel?

Desde mañana no salgo de casa sin bloqueador. También es importante recordar que no sólo hay que prevenir en verano sino todo el año, en invierno y aún cuando los días están nublados.

¿Qué te pareció el video? Impresionante, ¿no?

          

Puedes encontrar a Lupi en:

TWITTER * FACEBOOK * BLOGLOVIN’  * INSTAGRAM 

, , ,

36 Responses to ¿Cómo nos ve el sol?

  1. joss August 16, 2014 at 12:03 am #

    los Anthelios de la roche posay son geniales, fluidos, factor 50 y se absorben genial en la piel es como ponerse humectante ^^, yo lo amo aunque admito que en invierno soy super flojita para seguir este paso en mi rutina de belleza :.<
    saludos ^^

  2. Katya Masman August 16, 2014 at 12:31 am #

    Esto es demasiado impresionante. Entendí la importancia del bloqueador en el verano y empecé a comprar y a ponerme siempre antes de salir, pero siempre evitaba ponerme en la zona T por que son demasiado grasosos!!! :(

    • Isidora Morales August 16, 2014 at 8:59 am #

      Yo quiero ese Vichy con toque seco pero no lo he encontrado aqui :(

      • Katya Masman August 18, 2014 at 1:29 am #

        Creo que faltó destacar algo importante! y eso es, un bálsamo labial que tenga protector solar! los labios son igual de sensibles!

  3. angie August 16, 2014 at 2:14 am #

    no estoy sorprendida la verdad, en la actualidad tengo 40 años y siempre digo que el sol no es mi amigo es mi enemigo. no voy a la playa y poco salgo cuando hace mucho sol, he tratado de conseguir el bloqueador solar de la marca neutrogena, no voy a decir que no es grasoso porque lo es pero lo he mezclado con crema hidratante.
    ahora que este bien lo que hago es una cosa que me gustaria saber. Tengo una peca junto a mi ojo izquierdo que ha crecido el doble del tamaño que tenia hace 11 años, es una peca sin problemas pero tengo temor que siga creciendo porque no seria muy comodo.
    Espero yo tambien el comentario de otra persona que pueda recomendar un buen producto que no sea como pasta y que no sea tan grasoso. saludos Isi y gracias por el buen contenido, lo compartire en mi facebook :D

    • Isidora Morales August 16, 2014 at 8:59 am #

      Es bueno que te mires ese lunar Angie.
      Gracias por compartir este post!

  4. solange August 16, 2014 at 2:25 am #

    Levo como dos meses usando bloqueador a diario, aunque este lloviendo y el el cambio es E-NOR-MEEEE, tenia toda mi cara manchada y llena de lunares. Aparte usé la crema Aclarado Natural de NIVEA Visage, no le tenía mucha fe, pero si funciona! Saludos :)

  5. Vero August 16, 2014 at 4:00 am #

    de terror!!! yo me empecé a preocupar hace algunos años en que me dí cuenta que al salir a la calle en verano el sol literalmente me clavaba los brazos, ahí empecé a usar factor 30 en brazos, piernas, cuello y empeines (me cargan las marcas de las sandalias en los pies!!!).
    para el rostro me hice ya la costumbre de usar factor 50 incluso en invierno e incluso si uso maquillaje con factor.
    he ocupado varios y para la cara el que más me gusta es el Vichy factor 50 toque seco (dry touch tb dice el envase), tengo piel grasa con tendencia al acné y no deja ninguna sensación grasosa ni tampoco una pantalla blancuzca (que sí me ha ocurrido con Eucerin y La roche posay). He probado otros y siempre vuelvo al Vichy.
    saludos!

    • Isidora Morales August 16, 2014 at 8:58 am #

      Qué bueno que lo hiciste costumbre. Es muy necesario!
      Saludos!

  6. Anamaria August 16, 2014 at 6:27 am #

    Te recomiendo uno Vichy acabado seco factor 50 capital solei es el mejor yo me aplico una crema sin aceite de kiehls y después bloqueador, siempre todos los días y no deja efecto graso es excelente, y ademas puedes ponerte una base encima o corrector y no hay problema de grumos ni nada muy bueno!!!
    Muchos cariños!

    • Isidora Morales August 16, 2014 at 8:58 am #

      He buscado este y no logro dar con el :( Ahora cuando vaya a Chile lo buscaré allá :)
      Muchos cariños!

  7. valeria August 16, 2014 at 7:37 am #

    buenísimo! tenía una tía abuela que desde sus 20 se volvió media ermitaña por problemas de salud y de ahí no salió más a la calle. Murió a sus 70 y su piel era impresionante! blanca y tersa como la de una niña, con mínimas arrugas. El sol es lo peor! siempre he ido al dermatologo y siempre me dicen lo mismo: lo más importante para cuidar la piel es el factor solar.
    Yo te recomiendo un bloqueador en gel de eucerin no comedogénico, ese no es cremoso, no deja la piel grasosa, te deja brillante si jaja pero es muy bueno.

  8. Cami August 16, 2014 at 3:52 pm #

    Yo uso todos los días un bloqueador que se llama “prozone”, aunque sea lo único que use junto a un humectante y me gusta porque no deja esa sensación grasosa típica de los bloqueadores. Ah y eso de las señoras mayores es cierto! Tengo unas tías que tienen una piel de porcelana envidiable jaja
    Cariños (:

  9. nagure August 16, 2014 at 6:27 pm #

    Yo hace ya unos cinco años que uso protector solar en la cara de 50 desde que ví que cada año al llegar el verano la cara se me llenaba de granitos. Yo uso Ultra Daily Light defense de Kieh’s con protección spf 50 Pa+++ uva , la única que encontré que no es grasa ni huele a playa como digo yo, porque la uso los 365 días del año haga sol o llueva, después de la hidratante y estoy más que encantada, ni granitos, ni más arrugas, ni manchas, no huele a nada ni me deja la piel grasa.

    bisous

  10. Giuliana August 16, 2014 at 9:08 pm #

    Es muy necesario protegerse del sol hoy en día, ya sea en invierno o en verano. Desde hace un tiempo atrás decidí ponerme bloqueador todos los días porque es necesario. Yo ocupo un bloqueador de marca ISDIN, es dermatológico y es muy bueno. Más encima viene con color, como una base. He ocupado otro bloqueador de la misma marca que tiene un acabado que ni se nota que te echaste bloqueador, es muy suave y tampoco tiene un olor fuerte. Es muy agradable. Acá el link: http://www.isdin.com/es/products/fotoprotector-isdin/gel-cream-spf-50-spf-30-5.

    Saludos :)

  11. effynicole August 16, 2014 at 10:47 pm #

    Llevo usando bloqueador a diario por casi 2 años. Fui al dermatlogo a tratar una pequeña verruga y el doctor termino tratando hasta mi leve rosacea (que por cierto es hereditaria de mi mamá). Es importante usar un protector no solo en verano o cuando haya sol, si no que durante todo el año. A veces las personas piensan que como esta nublado no hay sol, mentira.
    Estoy usando hace un tiempo Prozone Gel que es un fotoprotector factor 30. En mi piel, que es mixta, no deja nada de graso o manchas blancas. Al aplicarlo obviamente se siente la grasitud normal de una crema, pero en un minuto se va y dura todo el día!

  12. Blanquita August 17, 2014 at 1:45 am #

    Como doctora y fototipo I (muy blanca), creo que puedo recomendarte tanto desde un punto de vista científico como por experiencia…. Los he usado todos. Si, todos.
    He comprado todos los que venden en Chile, me han regalado muestras médicas de los que aún no llegan, he comprado en Europa, en Canadá, en usa.
    De los que mencionan, ojo con prozone, es débil contra uva que es la radiación que envejece. No es a prueba de agua por lo que se desaconseja en épocas calurosas. En invierno se debe re aplicar al menos tres veces al día. Lo mismo va para Medblock, también es gel acuoso, muy liviano y no comedogenico, este último tiene tinte por lo que funciona como bbcream. Pero no es a prueba de agua. O sea, sólo en invierno y reaplicando.
    Los anthelios son excelentes, pero personalmente los encuentro de baja absorción (bastante zinc) y menos amistosos para aplicar. Quedan manchas blancas o líneas si no se tiene cuidado.
    Bueno para no seguir dándoles la lata…me quedo a ojos cerrados con isdin fluido FPS 50, una pequeña botellita celeste, cunde mucho!! y con la crema hydraphase Uv ultra ligera. Primero la hidratante que ya tiene fps 20, y encima el bloqueador. Durante el día reaplico sólo éste, a medio día.
    OJO chicas no diluyan los protectores porque disminuyen su nivel de protección.
    Y ojo que según su fototipo tienen que reaplicar distinto número de veces. No sirve ponerse en la mañana y luego Chao (menos considerando que el sol es peor entre 11-16, justo cuando ya no hace efecto el bloqueador que nos pusimos a las 7-8 AM).

    • Isidora Morales August 17, 2014 at 12:28 pm #

      Wow, Blanquita tu comentario es fantástico!
      Definitivamente compraré Isidin fluido.
      No tenía idea que había que reaplicar durante el día :O
      Muchas gracias por pasar aquí!
      <3

  13. carolina August 18, 2014 at 5:06 pm #

    Los de avene, los que son leche o lait, que son mucho mas livianos. Soy ultra blanca y me enrojesco inmediatamente, son ligeros, dejan la piel muy rica y se absorbe inmediatamente,

  14. Dali August 18, 2014 at 10:19 pm #

    Impactada quede..

    • Isidora Morales August 18, 2014 at 10:33 pm #

      Muy fuerte no? :O

      • Dali August 19, 2014 at 12:02 am #

        Si, porque en muchas ocasiones prefiero salir con mi piel al natural y no parecer bola de disco de tanto brillo por el bloqueador, leí una vez que hay un vichy mate. Además uso una crema vichy con bloqueador, pero luego de tu post creo que no esta nunca demás prevenir aún mas.

        Asi que.. a cuidar la piel.

  15. Natty August 19, 2014 at 6:46 am #

    Yo he probado todos los bloqueadores de cara…lejos el mejor es el de kiehls, es como agüita

  16. Anita August 19, 2014 at 3:19 pm #

    Oh que fuerte! Yo hasta ahora debo reconocer que he descuidado esa parte, uso bloqueador sólo en verano y ni siquiera todos los días… ¡que porfiada!

    ¡Tendré que acostumbrarme no más! Voy a compartirlo en mi Facebook también.

    ¡Saludos!

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes