Libro: Adolestreinta por Laura Santolaya

adolestreinta-by-elblogdelupi-dot-com

Laura Santolaya del Burgo nació en Pamplona el año 1982. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y ha desarrollado su formación en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad. En el 2008 comenzó su blog Prohibido escuchar canciones ñoñas en el que dio vida a P8ladas, su alter ego que vive en un mundo en el que “cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad”. En el 2013 fue seleccionada por el diario El País en su sección “se busca talento” y en marzo del 2014 publicó su primer libro Los lunes me odian. Desde entonces ha publicado sus viñetas como humorista gráfica en varios medios online y ha realizado diferentes campañas de publicidad. Su sueño es trabajar en pijama y que sus dibujos sean tan conocidos como los sanfermines.

adolestreinta-by-elblogdelupi-dot-com-1

Si tienen treinta se darán cuenta que los treinta de ahora no son lo que solían ser los de antes. LLegas a los treinta y te sientes demasiado joven para decir que tienes treinta. Y ya cuando estás cerca de los cuarenta ¡mejor ni hablemos!

adolestreinta-by-elblogdelupi-dot-com-3

Las situaciones que deja en evidencia Laura en su libro son divertidas y en más de alguna viñeta te sentirás reflejado. Enamorarte, sentirte solo, una cita a través de una app, las mascotas, el deporte y vida saludable versus el pasotismo, son algunas de las temáticas que podemos encontrar. La verdad es que el libro me sacó varias carcajadas. Me gusta la idea de contar una historia e intercalarlo con las viñetas. No conocía el trabajo de Laura y he de decir que me gustó. Buscaré su otro libro.

http://www.p8ladas.com/

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes