Cine: 3 películas #4

Cuarto post de esta sección de cine “Tres películas”. Ten en consideración que lo que escribo es mi punto de vista. A continuación te cuento qué me parecieron.

Christiane F. (1981)

Uff, aún tengo un nudo en el estómago. Es una película que claramente no debes ver una mañana de domingo. La historia de Christiane es real y muy cruda. Se enamora de un chico y se sumerge en el mundo de la heroína. Al comienzo ves una chica preciosa y no puedes creer cómo va cambiando de personalidad, físicamente, te produce una sensación de mucha angustia. Esta fue una película muy polémica y a pesar de sus escenas chocantes tuvo muchísimo éxito en Europa para su estreno. Toda la banda sonora es de David Bowie, incluso aperece en la película, por lo que es perfecta para todos los que nos gusta Bowie. No les quiero comentar más pero la escena de cuando tratan de dejar las drogas te pone los pelos de punta, te descompone por completo. Creo que es una película que deberían mostrarla en los colegios. Las actuaciones de los niños son excelentes.

Brokeback Mountain (2005)

Una de mis películas favoritas. Me encanta cómo se desarrolla la historia a pesar de ser aparentemente lenta sobretodo al comienzo. Pero es esa calma y esa lentitud es la que te deja visualisar cómo estos dos hombres solos en la montaña pasan de ser amigos a algo más. Ambos personajes están muy bien construídos y son muy creíbles. Además muestran la vida de muchos homosexuales que construyen una familia aparentemente bien constituída  y que por dentro esconden una profunda tristeza. Me encanta la escena del reencuentro, cuando se abrazan bajo la escalera, ese abrazo es tan increíble. Ojo que no es spoiler, ocurren demasiadas situaciones. Por otra parte es casting es maravilloso: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Michelle Williams.

Dark Shadows (2012)

Soy, o creo que era, mega fan de Tim Burton. La magia de sus películas y personajes inolvidables como el Joven manos de tijera y tantos otros títulos del comienzo de su trabajo se han ido diluyendo a medida que pasan los años. Sweeney Tood no pude terminar de verla, Alicia en el país de las maravillas fue una triste decepción y ago similar me pasó con esta. La fotografía, escenarios, vestuario son maravillosos, nada que discutir, pero son los personajes, la historia, el toque de comedia-farsa es lo que no me gusta nada. Últimamente Depp hace unos personajes tan rebuscados y sobreactuados que no logro conectar con ellos y la película se me va a la punta del cerro. Lo siento pero de verdad me cargó esta película. Y el personaje de la niña encontré que tenía cero ángel. Lo único que rescato es la intro que es hermosa y por eso se gana una Lupita.

* Si estás leyendo este post en Feedly no estás viendo las lupitas y eso es terrible.

 

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

, , , , , ,

20 Responses to Cine: 3 películas #4

  1. Vi December 2, 2012 at 1:21 pm #

    No vi la primera, pero te apoyo en las dos últimas.
    Yo ya no siento ninguna conexión con Tim Burton, al menos en sus películas con personas, las animadas (como Frankenweenie) aún tienen algo de la vieja magia. Y es una pena, después de todo lo que he llorado por el Joven manos de tijera, pero es como que se autocompró mucho su parada de ‘soy super raro y freak’ y la llevó al extremo.
    Con Brokeback Mountain, se me rompe el corazón. Me encantó, obligué a todo el mundo a verla (que no la pensaran sólo como “la película de los vaqueros gays”), porque es más que eso. Es una historia de amor tan hermosamente trágica, realista y dolorosa. La escena del reencuentro me atormentó tanto y ayy, Jack y las camisas, y el final. Ellos se lo merecían todo :( Te juro que me rompió el corazón.
    Un beso, Isi!

    • Isidora Morales December 2, 2012 at 1:40 pm #

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Y BM es una gran historia de amor, me encanta, la he visto varias veces <3
      Besos VI

  2. cocomicchi December 2, 2012 at 1:40 pm #

    Brokeback Mountain, yeah! tambien es una de mis favoritas. tiene esa cosa de buena pelicula que tanto gusta ver (y repetir).
    estoy totalmente de acuerdo con Dark Shadows, un bodrio. tengo la misma opinion sobre Tim Burton, cada nueva pelicula mas defraudante. la verdad que me alegra ver que a alguien tambien le ha llegado el mismo feeling… ya me cansa ver tanto fan de Tim Burton idolatrandolo. claro, la estetica es genial, pero lo demas, puf.
    tendre que mirar la de Christiane F., aun no la vi.
    que pases un buen resto de domingo lupiguapa mia! :-)

    • Isidora Morales December 2, 2012 at 2:17 pm #

      GUAPAAAAAAAA, jo qué alegría leerte aquí <3 <3 <3
      Si, lo de Burton es tremendo, una pena porque el talento sigue ahí es sólo que se está yendo para un lado nada que ver :__(
      Feliz domingo amiga <3

  3. Romm December 2, 2012 at 1:57 pm #

    Christiane F, la vi hace ene, buenísima, sobre todo Bowie! <3
    Saludos.

  4. Rocìo Belèn December 2, 2012 at 2:02 pm #

    La primera no la he visto, pero la trama me llamo mucho la atención se va directo a las películas que tengo que ver cuando salga de clases.

    La segunda comparto completamente contigo, es demasiado linda, y esa escena que describes cuando se dan el beso es como aaaaw y la parte final esa escena cuando esta solo…. noooo llore demasiado, me gusta como trabajaron a los personajes, porque no es una película de homosexuales que la gente esta acostumbrada a imaginar.

    La tercera no la he visto pero cuando lanzaron el trailer me emocione demasiado pero un amigo la fue a ver y me dijo lo mismo que escribiste tu, no se que le pasa últimamente a Tim pero que es eso de ponerle un toque humorístico a sus películas, en Alicia la estética es demasiado hermosa pero hay algunas partes que me llego a dar nervios de lo mala que eran como el baile del sombrerero noo mal pucha yo creo que tiene que tomarse unas vacaciones porque ha sacado demasiadas películas juntas y como que se le esta acabando su creatividad, exijimos peliculas del calibre joven manos de tijeras o gran pez por favor!

    • Isidora Morales December 2, 2012 at 2:16 pm #

      Gran Pez qué pelicula más hermosa!
      Pensé que era la única que había quedado en shock con la escena del baile del sombrerero en Alicia fue como O_o WTF!!!
      jajaja

      La primera hay que verla preparada psicológicamente porque no deja muy bien :S

      • C December 2, 2012 at 8:33 pm #

        Es que esa parte fue muy freak. Recuerdo que con mi novio mis quedamos mirando como WTH.

        • Isidora Morales December 2, 2012 at 8:35 pm #

          Dices de la primera? Cuando dejan la droga? Es del terror D:

  5. Cami December 2, 2012 at 2:55 pm #

    Concuerdo contigo sobre Dark Shadows, son fanatica de Tim burton y de Johnny Depp, pero sus ultimas peliculas, simplemente las he encontrado malisimas. Lo unico que me gusta de esa pelicula es el inicio. :c

    Saludos :3

    • Isidora Morales December 2, 2012 at 3:06 pm #

      El inicio es genial, pensé que iba a ver una peli increíble y fue como OH NO … :(
      Saludos Cami :**

  6. Danu December 2, 2012 at 9:59 pm #

    Amo con todo mi ser bm! <3 es lejos una de mis favoritas… mi madre no entiende mi sufrimiento al final :( además las actuaciones son notables
    Un abrazo bella :)

  7. Evelyn Bequer December 3, 2012 at 7:12 am #

    Hola isi!!! Donde encuentro la primera película??? Es una onda requiem for a dream o más cruda??

    Besos siempre te leo!!!

  8. Gabriela December 8, 2012 at 7:37 pm #

    Soy una gran fan del cine independiente, aquel cine totalmente diferente a lo que es hollywood, personalmente no he visto la primera, pero me tinca mucho, por el argumento, eso de ”basado en hechos reales”, siempre me acuerdo de una película también buenísima, pero fuerte y que perturba, Boys don’t cry, con la increíble actuación de Hilary Swank, con respecto a la segunda me encantó, me conmovió, es una historia de profundo amor entre ellos dos, la tercera no me motiva verla no me llamaban ya la atención las pelis de Burton, pero me es divertido ver a Jhonny Depp, en papeles freaks. Saludos, muy bellos tu blog.

  9. Karina February 6, 2013 at 7:45 pm #

    Estaba buscando una película para ver y tu comentario sobre Cristiane F me ha motivado bastante así como para verla ahorita, el problema es que no la encuentro, solo la veo en youtube y con audio españolísimo, también la viste ahí? D:

Leave a Reply