LUPI TV 90 * MI EXPERIENCIA SIENDO VEGETARIANA

Soy vegetariana desde unos 9 años y quise hacer este video para ponerlos al día de cómo ha sido este tiempo, cómo fue el proceso. En el video de Lupi TV no saldrán imágenes de animales, soy sólo yo hablando.

vegetariana-by-elblogdelupi-dot-com

Earthlings es un documental que comenté en el video, ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson. La película fue narrada por el actor y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista MobyEarthlings tardó cinco años en producirse.

Premio al Mejor Reportaje Documental ( Artivist Film Festival)
Premio al Mejor Contenido (Festival Internacional de Cine de Boston)
Premio al Mejor Documental de Cine (Festival de Cine de San Diego)
PETA Proggy Award

Advertencia: Las imágenes que aparecen en el siguiente video son fuertes.

Links recomendados:

http://www.animanaturalis.org/home/es

http://www.petalatino.com/

Cómo hacer tus leches vegetales:

http://elblogdelupi.com/tutorial/d-i-y-leches-vegetales

Aquí cuento mi experiencia:

http://elblogdelupi.com/personal/por-que-como-y-cuando-decidi-ser-vegetariana

, , , ,

14 Responses to LUPI TV 90 * MI EXPERIENCIA SIENDO VEGETARIANA

  1. Conchi December 6, 2014 at 2:53 pm #

    Ya había visto documentales de éstos con imágenes de alto impacto, llevo un tiempo replanteandome lo de ser vegetariana, aunque no se si me costaría adaptarme, tengo que investigar más porque ando algo perdida en ese tema y ver que alimentos comprar para sustituir y donde comprarlos. Éstos documentales deberían de verlos más las personas para concienciarse un poco de todo éste tema. No compro nada hecho con piel animal ni testado en animal, me queda la asignatura de la alimentación.

    • Isidora Morales December 6, 2014 at 9:48 pm #

      La verdad es que es mucho más fácil de lo que todos piensan, sólo reemplazas la carne por tofu/proteína de soja o similares y sigues comiendo igual :)
      Un abrazo!

  2. Cata December 6, 2014 at 4:04 pm #

    Es muy cierto lo que dices, además es una opción mucho más sana pues cuando uno es carnívoro, es increíble la cantidad de comidas y nutrientes que no consume. Al volverse vegetariana o vegana, se amplía muchísimo la dieta. Yo además dejé el gluten y debo decir que vivo feliz; incluso se acabó mi colon irritable. Tengo bastantes recetas veganas y sin harinas ni azúcares refinados que puedo compartir y que son riquísimos. Saludos!!

  3. Ninoska December 6, 2014 at 4:25 pm #

    me gustó! la verdad es que cada vez me convenzo mas que debo dejar la carne, no solo por los animales si no tambien por salud, ahora hay cada vez mas informacion sobre lo dañino que es tener una dieta carnivora y como los vegetales y verduras nos ayudan a tener energía, yo de apoco quitando de mi dieta la carne por lo menos ahora la carne roja.
    gracias por compartir.
    Consulta nada que ver. como se llama la canción de la intro de tus videos esa que dice nananananan nanaaaa .
    Cariños Isi.

    • Isidora Morales December 6, 2014 at 8:59 pm #

      Es de Foster the people Are You What You Want to Be? :)
      Cariños Ninoska!

  4. Manola December 6, 2014 at 6:23 pm #

    Hola Isi!!
    Primero (nada que ver con el tema) amé tu collar!! De donde lo sacaste! Lo quiero! ❤️

    Ahora si… Entiendo 100% tu punto de vista y sabi que te respeto demasiado por eso! Hace tsnta falta gente que respete a los animales!!
    Personalmente me considero super amante de los animales pero al mismo tiempo hay 2 cosas que me impiden ser vegetariana.
    1 hay comida con carne que me encaaaanta y que sin lmportar no van a lograr hacerla de forma vegetariana. Y segundo, no soy muy buena para comer vegetes.
    De todas formas hay algo que me molesta…y es la gente vegetariana que prefica pero no practica. Es de ir, dejan de comer carne pero cometen crueldad hacia animLes en la calle etc.
    Personalmente tengo reglas…1 amar, cuidar y proteger a todos los animales. Y además, hay cosas que n o como, como langosta, jaiba, etc. Que no tiene mayor valor nutricipnal para mi organismo.
    Gracias por elnpost educativo…me gustó
    Mucho el tema
    Saludoos

    • Isidora Morales December 6, 2014 at 7:15 pm #

      Me lo regaló una chica hace mucho tiempo y no recuerdo cómo se llamaba :(
      (Si alguien sabe que me diga porfa!)
      Me alegro que te haya gustado el post Manola, hace tiempo que no te vaía por aquí!!
      Saludos!

  5. Ruzu@moonandroses December 6, 2014 at 11:01 pm #

    Hoy si me salió bien el video yey!! me gusta que seas una veggie de mente abierta pues he conocido todo tipo de veggies y veganos y estos últimos uff.. bueno yo estuve como ovolacto vegetariana casi dos años y me nació, no me fue díficil, pero con el paso me salieron alergias a lácteos y gluten y comencé a desesperarme por problemas y hasta tuve candida que aún lucho con eso pero es cada vez menos y entonces regresé poco a poco a las carnes por que sentía que todo lo tenía prohibido :( así no me gustaba pues como veggie uno siempre puede comer gluten y la gente que harta carne no entiende que solo es esa proteína que se quita XDD. Ahorita no me siento con deseos de regresar, creo que estoy en una etapa que no podría dejar nuevamente la carne, igual como poca.

    GRacias por compartir
    saludos

  6. Constanza March 6, 2015 at 11:19 pm #

    Hola isi, ya te habia comentado anteriormente sobre el tema en otro post. Yo me volví vegetariana hace un año, pero no he visto muchos videos, como que de sólo imaginarlo me da una pena terrible. Me he informado y leído al respecto, pero creo que no soy capas de ver algo así sin llorar.

    Me encanta las recetas que subes siempre, das muchas buenas ideas, comenté acá porque recién encontré este post en tu blog y no lo habia visto =).

    Te tengo una consulta en particular, mi pololo no es vegetariano, de hecho ama la carne, los asados y todo eso. Por lo que has comentado sobre que tu esposo no es vegetariano, quisiera preguntarte cómo lo hacen! jajajaja porque, a nosotros se nos hace un lío ir a restaurantes por ejemplo, porque el quiere ir a una parrillada, y yo a un local vegetariano. Los lugares carnívoros generalmente ofrecen opciones “vegetarianas” que llevan jamón, pollo o atún. Bueno hemos logrado hacer concesiones, vamos turnándonos o derechamente buscamos lugares que tengan ambas opciones. Además ambos respetamos la opción de cada uno sin problemas.
    Pero por ejemplo a la hora de cocinar, cada uno se cocina su comida? o cocinan juntos para ambos? jajaja son detalles pero quisiera, si puedes, contarme tu experiencia sobre eso.

    Muchas gracias y saludos =) !

    • Isidora Morales March 7, 2015 at 8:03 am #

      Buen punto, nunca lo he comentado!
      El es carnívoro pero también le gusta la comida vegana y vegetariana.
      No me importa si cuando salimos a comer pide carne. Cuando salimos generalmente en los restaurantes hay opciones vegetarianas siempre. Aqui no vamos a parrilladas pero en chile me tocó ir a muchas porque mi padre es fan de esos lugares. Ahí la opción es agregado con agregado como puré con huevo, puré/ papas fritas con ensalada chilena, pasta (si es que hay), ensalada de palta (ñami…)
      En casa él no compra trozos de carne, pero a veces compra latas de atún y él se las prepara a parte :)
      En casa cocinamos los dos pero él siempre hace cosas vegetarianas y si quiere algo carnívoro se lo pone a parte.
      Saludos! <3

      • Constanza March 10, 2015 at 4:45 am #

        Gracias por responder!
        Que genial que puedan compatibilizar todo muy bien. A mi pololo eso sí no le gusta tanta verdura, es muy carnívoro, pero igual hay formas de comer juntos pero no lo mismo jajajaja.

        Saludos y que salga todo bien con Nutella. Todos los que la hemos visto de pequeña estamos pendientes de ayudar.

        Cariños!

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes