BAUM Festival & Barcelona Tattoo Expo 2016

El primer día del BAUM FEST y la XIX Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona empezó pronto con las colas de todos aquellos que no querían perderse uno de los eventos más importantes de Europa de arte y cultura urbana. Muchos otros han acudido a ver a sus ídolos del tatuaje, entre los 300 artistas que estarán trabajando todo este fin de semana en la convención.

baum_by_elblogdelupi_dot_com

Cursos de dibujos por parte del profesorado de la “Escola Joso Barcelona”, exhibición de Break Dance, riders disfrutando de la Half Pipe más alta de España en la zona EXTREME, exposición de Prótesis FX, desfiles de moda Pin Up, performance de Burlesque, exposición de coches y motos custom, presentación de motos a modificar por equipos de jóvenes mecánicos de la Escola Professional SALESIANS DE SARRIÁ, bailes de la Polinesia, hakas y el piercing show han completado la actividad frenética del salón. Además, contamos con mitos del tatuaje tradicional como: Su’a Lawrence, hábil artesano, que ha sido bendecido con el talento poco común de ser capaz de expresar su creatividad a través del antiguo arte de Samoa de Tufuga (tatuaje), Matthieu Duquenois, uno de los tatuadores más importantes del mundo especializado en el tatuaje sak yan, Horimasa-Tosui, artista japonés que nos trae otra muestra de arte oriental realmente impactante y con un sello personal inconfundible basado en el color, la fuerza y la tradición. Contamos también con la presencia de la mexicana SANYA Youalli quien, no sólo ha sabido conservar las técnicas de la tradición ancestral y sagrada de su tierra, si no que ha sabido transformarlas y generar un sello propio que se traduce en formas geométricas y puntillismo, tatuados completamente a mano, reviviendo el ancestral tatuaje mexicano, elegante e impactante.

Un año más contaron con la presencia de “Las aparencias engañan”, una iniciativa del fotógrafo español Oscar Quetglas, quien demuestra que las personas no cambian al hacerse o llevar consigo tatuajes a través de sus imágenes.

Laura Cubero, portavoz de la convención y organizadora desde sus inicios, ha destacado la consolidación del BAUM Festival, que por primera vez engloba la Tattoo Expo fusionándose y ofreciendo un único producto.

“El arte del tatuaje se fusiona con el arte del motor, con los deportes extremos, con las danzas urbanas. Todo ello nace y evoluciona dentro de un mismo contexto: la ciudad.”

Cabe destacar la importancia de “Arte sobre Ruedas” que ha multiplicado de forma considerable el número de automóviles expuestos y la procedencia de cada uno de ellos.

BAUM FESTIVAL.

Convención Internacional de Tatuaje de Barcelona.

Cuándo: Del viernes 30 de Septiembre al domingo 2 de Octubre de 2016.

Horario: de 12:00 h a 24.00 h el viernes, de 12:00h a 24:00h, el sábado y de 12:00h a 22:00 el domingo.

Localización: Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España. Pabellón 8.

Precio: 15 euros entrada viernes.

20 euros entrada sábado.

18 euros entrada domingo.

40 euros, abono para los 3 días.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/BarcelonaTattooExpo/app_172604052767988?ref=ts

Web:

www.barcelonatattooexpo.com y http://www.baumfest.com

¡Les cuento más de este fantástico evento en un video, atentos!

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes