David Bowie regresó a su planeta

Al despertar esta mañana empiezo a leer Twitter y de repente veo “R.I.P David Bowie” y pensé que era una broma de mal gusto. Seguí leyendo el timeline y las siguientes noticias no hicieron más que confirmar lo leído: Bowie había muerto. No puedo creer que acabo de escribir esto, estrellas como él parecen inmortales porque lo son.

david-bowie-1

Crecí escuchando su música durante en una etapa de mi vida muy particular. Para mi Bowie era un artista, pero de los pocos que existen. Me parece un tanto absurdo cuando gente que lleva pocos años haciendo cosas se adjudica esta palabra con tanta liviandad. Artista no implica tener sólo un talento, es un concepto completo que muy pocas personas poseen y Bowie era una de ellas.

Las letras de sus canciones que permanecerán vigentes, sus diferentes looks y sus inverosímiles transformaciones, cada uno de sus personajes, su arte, su puesta en escena, su mensaje, su todo. Me quedo corta en palabras para describir mi admiración hacia su persona. Me enseño que podía ser quien yo quisiera.

Murió de cáncer, cuando lo leí pensé ¡¿tenía cáncer?! en qué momento sucedió esto… nunca lo leí en ni un lado. Y eso hace todo aún más alucinante: hizo un disco sabiendo que se iba a morir y su último video, Lazarus, es su despedida. Ver ese video sabiendo que no está con nosotros, me da escalofríos.

Qué angustia. Hoy no quiero hablar de nada ni ver otra cosa que no sea David Bowie.

david-bowie-2

david-bowie-3

david-bowie-4

david-bowie-5

Mis 5 temas favoritos:

Nature Boy

“There was a boy
A very strange enchanted boy
They say he wandered very far, very far
Over land and sea
A little shy
And sad of eye
But very wise
Was he

And then one day
A magic day he passed my way
And while we spoke of many things, fools and kings
This he said to me
“The greatest thing
You’ll ever learn
Is just to love
And be loved
In return”

David Bowie

THERE’S A STARMAN IN THE SKY

La gente como él no muere, trasciende y regresa a su planeta ♡

,

10 Responses to David Bowie regresó a su planeta

  1. Loreto January 11, 2016 at 11:28 am #

    Todo el fin de semana escuché su nuevo disco y hoy despierto con esta noticia horrible. Qué pena más grande. Qué maldita enfermedad!

  2. Angie January 11, 2016 at 1:35 pm #

    Isi, escribes maravilloso, esta mañana recibo la noticia en tu blog, que lindo post. Yo me he quedado sin palabras, Bowie siempre sera uno de los artistas mas destacados y maravillosos del mundo, su voz y su imagen para siempre.

    • Isidora Morales January 12, 2016 at 10:59 am #

      Es y será eterno Angie, así es, un gran abrazo! <3

  3. MaríaIgnacia January 11, 2016 at 2:32 pm #

    Esto es tan pero tan triste… aún me cuesta creerlo. Bowie es la banda sonora de mis sábados en blondie, y las juntas a escuchar música con mis amigos.
    Un abrazo, Isi.

  4. Fabiola January 11, 2016 at 8:59 pm #

    También estoy en shock aún. Es muy fuerte esta cuestión! Entiendo cuando dices que hoy sólo quieres hablar de él, de verdad estoy en las mismas.
    Sólo estoy agradecida de todo lo que alcancé a conocer de él, su música, actuaciones y otras cosas. Una persona con tal genialidad y creatividad alcanza a inspirar y tocas a miles de personas.
    Viaja lindo querido Bowie <3

    • Isidora Morales January 12, 2016 at 10:59 am #

      Hoy desperté y sigo como pegada escuchando su música, como que no puedo creer que murió :_(
      Un abrazote Fabi!

  5. Karina January 12, 2016 at 1:14 am #

    Con el post resumiste casi todo con lo que me quedo de el gigante Bowie. Aun no creo que se nos haya ido, pero pucha va a poder saber si hay vida en marte, o encontrarse con Major Tom :c
    Mi relacion con su arte es de esas que no se puede explicar realmente que es lo que te gusta de eso, es solo verlo o escucharlo y ya sentirlo tuyo, sentir que te cautiva a un nivel que de verdad no se puede explicar (y que lata explicarlo en verdad, no da para palabras)
    Me da mucha mucha pena que se fuera, pero pucha que estoy contenta de que haya existido alguien como el en nuestro mundo cochino y de haberlo conocido de alguna forma. Nos queda sacar nuestros zapatos rojos y bailar el blues. Saludos desde Chile lupi <3

    • Isidora Morales January 12, 2016 at 10:58 am #

      Si, eso pensaba anoche, qué alegría y qué honor haber tenido a alguien como él.
      Muchos saludos Karina!

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes