Mi relación con las marcas

Acabo de leer este post de Sofía Calvo en Quinta Trends y me dejó inspirada para escribir algo que tenía ganas de comunicar desde hace tiempo.

Antes de venir a Chile mi blog se hizo más o menos conocido por un concurso de La Roca Village. Equipo Singular lo organizaba y eligió a tres bloggeras de Barcelona y entre ellas estaba yo. Fue un tremendo honor que me eligiera. Ese día nos juntamos en el lugar y pudimos sacar ropa de cualquier tienda para crear un estilismo para Jade Jagger. Ella misma elegiría el ganador. Para los que no conocen La Roca Village es un pequeño centro comercial donde hay casitas como una villa pero sólo con marcas de lujo. Fue entretenidísimo. Cuando la mismísima Jade eligió la ganadora y supe que fui yo me quedé alucinada y el premio y todo… pueden leerlo aquí. Desde entonces comenzaron a contactarme marcas en Barcelona con las cuales hicimos cosas muy entretenidas.

Cuando llegué a Chile fue volver a empezar de cero y como las marcas comenzaron a ver mi blog, el contenido y que recibía muchas visitas comenzaron a invitarme a eventos, regalarme cosas  y a contactarme para hacer concursos. Es fuerte cuando empiezas a recibir al día muchísimos mails de muchas marcas y quiero que sepan las cosas tal y como son porque para mí es importante transparentar.

Yo selecciono y no voy a todos los eventos, voy sólo a las marcas que me gustan a las que considero que entran en la línea editorial. Muchas marcas creen que por invitarte a un evento, organizar un desayuno y darte una gift card uno tiene que hablar de esa marca y hacer un publipost pero eso no es así. Estoy yendo a cosas pero si considero que no ha sido un aporte o no hay nada interesante no voy a escribir de ello. Y si me parece interesante escribiré desde mi punto de vista mi visión del producto o colección, no haré un copy-paste del comunicado a no ser que diga algo fundamental y que considere que es imprescindible.

También al día recibo muchísimos comunicados de prensa y sólo si es algo que me encanta lo publico, pero el 99% de ellos no los publico. No quiero bajo ningún motivo que mi blog se transforme en un blog de publicidad.

Hay sorteos que he hecho con cosas que me han regalado porque si me invitan a cosas es gracias a ustedes y a sus visitas de las cuales estoy profundamente agradecida. Y cada vez que pueda voy a hacer un concurso, porque para mí es una forma de poder agradecerles que entren a leerme, compartan sus opiniones y todo el cariño que me entregan, lo valoro muchísimo.

Quería dejar claro que hay un lupi-filtro importante y quiero seguir generando contenido y mostrando las cosas que me gustan, novedades y todo lo que encuentre interesante y siempre que sea un regalo o me hayan pagado voy a comunicarlo porque me parece importante que se sepa.

, ,

38 Responses to Mi relación con las marcas

  1. jackie April 22, 2012 at 1:08 pm #

    Rescato profundamente la capacidad que tienes de ser fiel contigo misma y de entregarnos una visión libre y divertida, siendo tu misma!

  2. Sabrina April 22, 2012 at 1:14 pm #

    Me parece genial que tu trabajo de frutos siempre, sobretodo por su sinceridad y transparencia sobre lo que realmente te interesa.

  3. Anti April 22, 2012 at 1:26 pm #

    Dar esperando recibir es una actitud fea cuando se enmascara de regalo. Que es justo todo lo contrario que tu haces con tus concursos y regalos, que das de buena fe, en muchos casos pagando los gastos de envío de tus paquetitos, te lleva tu tiempo organizarlo y le pones todo tu empeño.

    Ofreces una visión del mundo a través desde tus ojos y lo endulzas, además no te lucras con ello. Una marca no puede pretender hacer un “regalo” y que se le haga publicidad gratuita. No eres un medio masivo, eres una chica linda con su blog, que trabaja mucho en el, yo lo veo a diario.

    Las marcas saben mejor que nadie lo que vale la publicidad, y lo que son sin ella y una opinión pública. La tendencia es llegar al publico a través de gente como tu y la jugada está muy bien porque les sale gratis. Igual que los bloger ofrecen sus estadísticas las marcas tendrían que ofrecer lo que pagan a las agencias por su publicidad…

    Tu post es genial y sincero, y si una marca se siente que está dando sin recibir definitivamente tendría que revisar su código ético, cambiar de agencia o plantearse su estrategia…

  4. wayaiu April 22, 2012 at 1:38 pm #

    Se nota y por eso El Blog de Lupi sigue siendo tan especial. Destila tu esencia por todas partes. Es especial, con marcas y sin marcas. ^_^

  5. Javiera Lahsen April 22, 2012 at 1:39 pm #

    Que buen post!! Es rico ver transparencia…sobre todo cuando actualmente el tema de los blogs se está volviendo bastante superficial. Es decepcionante darse cuenta de ello…pero al mismo tiempo es encantador encontrarse con personas como tú que se dan el tiempo de aclarar situaciones y ser honesta, contigo misma y con nosotras las lectoras :) Bien hecho!!

  6. Cabellos y Hierbas April 22, 2012 at 2:04 pm #

    Te encuentro toda la razón Lupi. Somos libres que escribir lo que queramos en nuestros blogs, por algo seleccionamos el contenido y manejamos nuestra propia línea editorial porque para eso somos autónomas.
    Creo que recién en Chile se esta viendo a los blogs como plataformas de publicidad, el problema es que ese medio aún no sabe bien como es el asunto.
    Te acuerdas de aquel evento no-muy-lejano en el que nos regalaron unas copas que no tenían NADA que ver con el propósito del evento?? Altiro me acordé de eso cuando leí tu post.

    un abrazo y espero que nos veamos pronto!

    • Isidora Morales April 22, 2012 at 2:10 pm #

      Toda la razón Bea !! Un abrazo y también espero que nos veamos pronto :**

  7. Sue April 22, 2012 at 3:09 pm #

    Que lindo tu post, excelente que compartas tu opinión sobre esto, es importante y me alegro de ver honestidad siempre. <3

  8. Loreto April 22, 2012 at 3:31 pm #

    Qué lindo e inspirador es tu blog! Te seguía en twitter pero no había entrado, me encanta!

  9. Liliana April 22, 2012 at 3:50 pm #

    Este post irradia mucha honestidad, yo no tengo, ni quiero tener un blog de moda, pero tu mensaje lo traslado a mi vida: hay que ser fieles a nosotros mismos y a lo que creemos, tentaciones de ese tipo como recompensas, regalos, dinero, etc… hay en todos lados, pero creo que la recompensa más grande y satisfactoria es sentir que lo que haces, lo haces porque quieres y si de paso llegas al corazón de otros, doble felicidad. A mi lo que me encanta de tu blog es la frescura que siempre hay en tus entradas, las ganas que le pones a todo lo que haces y el buen ánimo que siempre tienes y transmites.
    Me puso de buen humor leerte. :D

    • Isidora Morales April 22, 2012 at 6:20 pm #

      Liliana, muchísimas gracias por tus palabras, un abrazo enorme <3

  10. helena April 22, 2012 at 7:45 pm #

    Me pareces muy reflexiva y con gran capacidad de analizar y de expresarte. difruto leyendo tu blog, espero que nos podamos seguir y que te pases por mi blog a dejarme tu opinion!
    un beso

    helena

    laflordelys.com

    • Isidora Morales April 23, 2012 at 6:53 pm #

      Pasaré por el tuyo, gracias por tus palabras Helena !

  11. Karen April 22, 2012 at 8:30 pm #

    Te felicito por mantener tu estilo y opiniones !

  12. Evy Go April 22, 2012 at 8:35 pm #

    Me encanta tu blog y este post hace que me guste aún más.
    Eres muy cercana y te notas muy transparente. Tu blog es sencillo, interesante y muy entretenido.
    Creo que todo esto la gente lo aprecia muchísimo!
    Y por tu sencillez eres lejos de mis bloggers favoritas.

    Saludos!

  13. manuel April 22, 2012 at 10:03 pm #

    Me gusto mucho tu entrada, la encontré muy franca y sincera :) Sigue adelante con este tremendo blog!

  14. fefiaranguiz April 22, 2012 at 10:29 pm #

    Si, es ser honesta contigo misma, consecuente. Eso lo vemos en cada uno de tus post y es lo que hace que te lean tantas personas….sigue así!!!!
    ;-)

  15. Moyra April 22, 2012 at 11:25 pm #

    Yo estoy 100% de acuerdo contigo, lo que más me gusta de tu blog es tu sinceridad y siempre la veo reflejada en todos los post. Gracias por eso. Saludos guapa!

  16. @le April 23, 2012 at 10:31 am #

    Absolutamente de acuerdo… si uno lee un blog “temático” (le digo así por ponerle un nombre) lo que mas se espera es que no estén intentando meterte marcas por todos lados… uno agradece cuando la honestidad va por delante :)

  17. Karen April 23, 2012 at 12:05 pm #

    Que lindo lo que escribiste Isi, y aunque encuentro que es hasta innecesario que nos cuentes ésto me emociona el nivel de transparencia que tienes con nosotras tus lectoras, gracias :)

  18. Elo April 23, 2012 at 9:09 pm #

    Me parece súper importante que se transparenten estas relaciones, porque es fácil desde el lector creer que te quieren vender un producto solo porque a ti te invitaron a un desayuno (he leído blogs en donde es demasiado notorio que hay publicidad gratuita). Y la idea no es que nosotras como lectoras cuestionemos lo que publicas, o sea que si quieres ayudar a las marcas, bien por ti, pero háznoslo saber para que sepamos a lo que nos enfrentamos.
    Ahora, desde mi visión personal, creo que es buenísimo que pongas un filtro, lo genial es que cuando te leo siento que en verdad hablas desde tu opinión personal, a pesar de que sea x marca la que te esta regalando cosas en lo privado, no te imagino falseando tu punto de vista, te me haces súper sincera y creo que es bueno reconocértelo
    Espero que sigas así ^^
    Saludos y gracias por este post informativo ^^

    • Isidora Morales April 24, 2012 at 10:58 pm #

      Linda, muchas gracias Elo, eso siempre será así :)

  19. Ely Cucum January 29, 2013 at 11:22 am #

    por eso muchas gustamos de leer tu blog. Por ver una consecuencia en el.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes