50 Sombras de Grey

Acabo de terminar de leer la trilogía de 50 Sombras de Grey, el famosísimo best-seller que está batiendo record en ventas al rededor del mundo. Antes de empezar a leerlo ví críticas que lo alababan y otras que lo destrozaban, pero como siempre, quise formarme mi propia impresión. Hace muchísimo tiempo que no leía un libro y tenía ganas de comenzar con uno liviano y divertido.

Para las que no conocen nada de la historia, esta es una novela erótica y la autora se inspiró en los personaje de Crepúsculo (hubiese preferido no saber este detalle porque no soy nada fan de esa saga). Todo comenzó como un fan-fiction pero los personajes fueron cobrando vida propia y desligándose por completo de la historia de vampiros.

A continuación les comento qué me parció. (Ojo: hay spoilers.)

Al principio comencé a leer la novela sin ponerle rostros a los personajes, pero poco a poco comenzó a aparecer Christian Bale como el señor Grey y ya no pude sacarlo de ese lugar. Jamás había reparado en lo guapo que es este actor y rápidamente se posicionó en el primer lugar y creo que se quedará ahí una larga temporada. Me gusta la idea del chico apuesto, preocupado aunque estoy de acuerdo que es excesivamente controlador, pero su pasado y la historia que tiene lo justifican. He leído gente que encuentra que Grey es un maltratador y no estoy nada de acuerdo. Siempre hay un consentimiento por ambas partes y creo que maltrato sería si uno de los dos no lo supiera y/o no lo quisiera. Las veces que experimientan situaciones en el cuarto rojo del placer siempre hay una palabra de seguridad, él nunca pega sin motivo, siempre hay una situación que provoca esta reacción. Aquí unas fotos de mi Mr. Grey en plan “no pongas los ojos en blanco”, “te voy a dar unos azotes” y “laters baby”.

Y en esta escena de American Psycho es absolutamente el señor Grey, ¿cierto?

Su personaje es como un príncipe 2.0: un guapo millonario que cambia la vida de su princesa Ana Steele, la chica virgen, tímida, que se ruboriza por todo, a la que abre los ojos a este nuevo mundo. La cara de Ana no apareció hasta el segundo libro, de pronto apareció el rostro de Alexis Bledel, actriz de The Gilmore girls donde interpreta a Rory. De hecho encuentro que Ana es muy Rory y podría ser perfectamente la continuación del personaje de Rory en plan desenfadado. Miren, ¡es que es ella con sus grandes ojos azules, el pelo castaño y su cara de niña buena! Además la describen como un poco torpe igual que su personaje en las chicas Gilmore.

Me gusta el cuarto rojo del placer, la descripción de los aromas, a madera y a cítrico. Las situaciones que describen, muy entretenido, muy condimentado. Además me encanta saber las canciones que están escuchando.  Varias veces las busqué para escucharlas mientras leía el libro.

La historia de cómo se conocen me gustó, enganché de inmediato y era difícil parar de leer. Luego todo el asunto de la conquista, de lo prohibido, de los secretos, del pasado de Christian y el sexo es entretenido. El papel que debe firmar para convertirse en una más de sus sumisas, el acceso a todos los lujos posibles, ropa de diseñador y auto propio. El conflicto de Christian cuando descubre que está enamorado y el de Ana que lo ama sin importarle su dinero, que ya no será su sumisa y el sexo vainilla. Los personajes antagónicos como la señora Robinson y el jefe de Ana son absolutamente odiables. Los personajes de los amigos (Kate, José y su padre) no estaban tan bien construídos pero son queribles y es fácil empatizar con ellos.

El primer libro lo leí en una semana; el segundo, en un fin de semana. En éste había drama como cuando desaparece Christian y tiene el accidente. LLoré en varias partes como durante este accidente, cuando Ana usa la palabra de seguridad y cuando Christian vuelve a ver a la señora Robinson después de su cumpleaños (¿¡por qué!?). También me reí con las conversaciones que tenían a través de mails.

El tercer libro decidí leerlo con más calma porque sabía que iba a extrañar a Christian cuando terminara y así fue. En esta tercera parte debo decir que me decepcionó que Ana quedara embarazada… es un libro erótico, ¡no quiero hijos mencionados! Y menos que uno de los hijos cuente la Navidad y hable de “papi” y “mami” y luego otro hijo y ¡otro!

Casi al final comienza el libro de nuevo pero esta vez se lee desde la perspectiva de Christian (los anteriores están narrados por Ana) y es genial leerlo a él y justo cuando está en la mejor parte que es cuando él quiere ligar con ella… FIN. ¡Nooooo! – grité literalmente.

Les cuento que es la primera vez que leo un libro en iPhone y es comodísimo, seguiré leyendo libros en este formato.

Los pueden comprar a través de la web oficial:

http://www.cincuentasombras.com/

Esta es la página de fans de 50 sombras de Grey en español:

http://50sombrasdegrey.wordpress.com/

Playlist con la música que escuchan en el libro:

http://www.youtube.com/watch?v=8Qx2lMaMsl8&feature=share&list=PLB312986D77054D9A

Y aquí un trailer que hizo algún fanático y que quedó muy bueno.

También aprovecho de contarles que comenzaré con esta nueva sección y ya les iré comentando todo lo que vaya leyendo. Ojalá les guste.

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

, , , , , ,

68 Responses to 50 Sombras de Grey

  1. Slizeumhe September 13, 2012 at 8:18 am #

    ¡Hola!

    Yo identifico más a Mr. Grey con Matt Bomer, con ese aire elegante y su mirada intensa… y con Alexis has acertado de pleno.

    Por cierto, aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Lo encuentro fresco y cada semana encuentro algo interesante en él ;)

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 12:00 pm #

      Igual no me molestería que el protagonista fuese Matt Bomer !
      Gracias por leerme <3

  2. Anti September 13, 2012 at 8:26 am #

    Me gustó mucho tu post, tanto que casi me dan ganas de leer el libro, aunque tengo una linea muy marcada de lo que me gusta leer y no si este encajaría con mis eXpectativas, XD.

    Ojalá disfrutes tanto otros títulos, lo paso muy bien leyendo junto a ti, ya sé que cuando se lee la comunicación es como casi nula, pero tiene ese rollito de la películas cuando las parejas se van a leer por la noche y mola.
    Linda!

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 12:00 pm #

      Debería leerlo señor Antiheroe 1313
      <3

  3. Sypty September 13, 2012 at 8:42 am #

    Me leí la trilogía en 6 días aprox. y este fin de semana comienzo de nuevo a leerlos, pero tal como tu dices: con mas calma. También le puse cara a mi Christian, y es “rico” leerlo y pensar en sus caras: “No pongas los ojos en blanco”.
    Los libros me gustaron, también los leí en el iPhone, y aunque al principio dudaba que me acostumbraría, ahora me gusta mucho leer desde acá.
    El sexo vainilla, las palabras de seguridad, los personajes anexos, las conversaciones por email ME ENCANTARON. Pero por la cresta que odio a la Sra. Robinson!
    Espero una continuación, cuando leí la ultima frase fue… Y ahora?

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 11:59 am #

      Si, es muy cómodo leer desde el iPhone.
      Siiii la señora Robinson era lo peor!!! jajaja
      Ojalá hicieran el libro narrado por Christian, yo lo leería :D

      • Vallery Araya September 13, 2012 at 11:09 pm #

        Por favor!!! Sabes lo bueno de leer desde el iPhone?
        Es que puedes leer lo que quieras y donde quieras.

        • Isidora Morales September 14, 2012 at 8:19 am #

          Es lo más, yo seguiré leyendo desde el iPhone ^_-

  4. Alejandra September 13, 2012 at 8:47 am #

    Yo también leí la trilogía y si bien no es una saga “intelectualmente cautivadora” sí es muy entretenida y aporta buenas ideas para poner en práctica (1313).

    Lo que sí es que me imaginé a otra persona en el papel de Christian Grey. Para mí, quien cumple con la descripción física es el actor Matt Bomer, de la serie White Collar. Personalmente creo que Christian Bale es viejo para el papel de Grey, puesto que se supone que es un chico joven y Matt se acerca un poco más a eso (y tiene un cuerpazo de aquellos!) la polémica que hay con este actor, es que es gay y muchos creen que no es adecuado para la interpretación, pero yo que veo su serie debo decir que hace muy bien el papel de heterosexual.

    Con respecto a Anastasia, comparto totalmente tu opinión. Alexis es perfecta para el rol y espero que sea escogida para cuando hagan la película.

    Recomiendo totalmente los libros, se divertirán muchísimo y junto con ello, escuchen la banda sonora, es muy buena y complementa perfecto la lectura.

    Saludos Isi!

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 11:58 am #

      Es verdad lo que dices de Bale, es demasiado mayor para el papel, pero sería bonito!! :__D
      jejeje

      Saludos!

  5. Anita September 13, 2012 at 9:19 am #

    He escuchado muchísimo de este libro y se ve interesante, hace tiempo quiero volver a leer, capaz que con este lo haga :)

    Saludos!

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 11:57 am #

      Bien, después me cuentas qué te parció ^_-

  6. Ale T September 13, 2012 at 9:25 am #

    Creo que quiero leerlo, pero tal como lo hiciste tú, en formato electrónico, porque me huele que es el tipo de libros que se lee rápido y entretiene, pero no es tan valioso como para tenerlo en la repisa de los libros queridos…

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 11:57 am #

      Si, se lee muy rápido y es lo que dices ^_-

  7. massiel September 13, 2012 at 10:59 am #

    no me gustan mucho las trilogías, me vuelvo adictas a ellas jajajaajja y me estoy resistiendo a esta hace un tiempo, pero por todos lados me hace ojitos para leerlo, me encanta tu Mr.Grey.
    Saludos

    • Isidora Morales September 13, 2012 at 11:57 am #

      Cierto que es lindo? <3__<3 jejejej
      Saludos!

  8. Dominique.- September 13, 2012 at 12:09 pm #

    He leído que muchas personas lo están leyendo pero no tenía idea de qué se trataba. Como que me tincó creo que lo leeré jiji

  9. Paulina September 13, 2012 at 2:16 pm #

    Me dieron ganas de leerlo aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. Camila September 13, 2012 at 7:40 pm #

    Ay no! Yo intenté hasta que poco menos me obligaba a continuar leyendo ese libro (hay que estar informada para tener opinión), pero finalmente me di por vencida y no seguí. Definitivamente no es mi idea de una lectura entretenida principalmente por que lo encontre machista y estereotipado.

    Principalmente me molestaba que las mujeres añoren a este principe que obviamente tiene plata, es perfecto, tiene su pasado de madre drogadicta, hambre y “el mundo lo hizo así” y como detalle; se excita pegandole a las mujeres. Claro que después se enamora de la mujer angel y todo cambia, pero el es malo para ella, la tiene que salvar y blá.
    También me molesta el personaje de Anna que es super buena, virgen, buena amiga, linda, torpe, insegura y todos querían con ella, pero ella nunca se dejaba… no sé, siento que ya hay mucho de eso, yo quiero ver una mujer fuerte para variar.

    Me imagino a una niña mirando Sailor Moon de niña, leyendo crepúsculo en la adolescencia y en la adultez; 50 shades.

    Y no es mi intención que mi comentario suene tan amargado xd sorry por eso, sé que es un libro sin ninguna intención más que entretener xd

    Pero si coincido totalmente contigo en algo. Christian Bale rocks. <3

    • Isidora Morales September 14, 2012 at 8:21 am #

      Jajaja, me gusta tu comentario, y sé que este libro no les gusta a todos, no suenas amargada ^_-

      Siiii Christian Bale es… <3 <3 <3 jejeje
      Saludos!

    • La más creía September 14, 2012 at 10:19 pm #

      Yo leí el primer libro y tampoco me gustó por lo mismo que enumeras.
      Sin rayar en lo alarmista le encontré tinte de violencia y me gustan los personajes femeninos con fuerza jejeje.
      Y entre Christian Bale y Matt Boomer me quedo con el último todo el rato :P
      Saludillos.

  11. Danu September 13, 2012 at 10:02 pm #

    Isi, lo siento. no leí tus comentarios porque quiero leer ese libro y no quiero spoilers ><
    Un abrazo!

  12. Lolatoys September 14, 2012 at 3:55 am #

    Yo también estoy en ello, el libro engancha! Ya se lo he recomendado a varias amigas. Me encanta. ¿Pero que hacemos con el sindrome post-Grey? hay va mi sugerencia… una buena botella de cava, un buen conjunto de lencería negro y sexy …. y algunos complementos sensuales aran de nosotras unas reinas!

    http://www.lolatoys.com/ue_es/fun/literatura-erotica/cincuenta-sombras-de-grey.html

    • Isidora Morales September 14, 2012 at 8:18 am #

      Sindrome post Grey: volver a empezar a leerlo, jajaja.

  13. María José September 14, 2012 at 7:14 am #

    Gracias Lupi por hablar de estos libros! Algo había escuchado pero no le puse asunto y encuentro que son muy entretes por lo que dices. Me encanta este actor, es tan sexy!!! Algo hormonal me pasa con ese hombre, por eso me encanta Batman. Viste el maquinista? Ahi demuestra que es mas que un cuerpo bien esculpido y una cara bonita, jajajaja!
    Saludos!

    • Isidora Morales September 14, 2012 at 8:18 am #

      A mi también me encanta él pero me empezó a gustar desde que empecé a leer los libros!
      Fui a ver Batman sin fijarme en él, parece que quiero ir a verla de nuevo, jajaja
      Saludos!

      Y si, el maquinista se sale! Es un actorazo.

      • Maria Jose September 21, 2012 at 8:02 am #

        Ay Lupi me dejaste tan metida con esta trilogia que la baje y la empece a leer en el Ipad, super comodo en todo a caso. Ahora voy en el tercer tomo como en la pagina 200 y sigo super metida! Y toda la razon, Christian Bale todo el rato! OMG, lo que hace la imaginacion, jijiji! No estoy ni ahi con darmelas de intelectual para analizarla, pero lo que no me gusto mucho es como Ana cambia de estilo y comienza a sofisticarse, porque es algo como muy obvio. Lo otro es que el asunto de que el es una Amo y etc como que fue guateando de poco y de eso solo quedo que le gusta darle palmadas, mandarla en puras tonteras y cosas asi, no se, al principio me dio cosa porque pintaba para fuerte la cosa pero despues ya como que hasta me saltaba esas partes cochinas y solo queria saber como seguia la historia. Te mentiria si te dijera que no me gusta como es el Sr. Grey porque igual tiene todo como para que una caiga redondita… Bueno, espero que nos sigas comentando de libros y peliculas. Saludos!

        • Isidora Morales September 23, 2012 at 11:25 am #

          Claro que lo haré maría José ^_-
          Cariños!!

  14. NinaVasquez September 14, 2012 at 8:36 am #

    Ok, me convenciste jaja lo leeré, me tincó

    • Isidora Morales September 14, 2012 at 8:48 am #

      Después me cuentas si te gustó :D

  15. Yoha September 14, 2012 at 12:41 pm #

    Mi Mr. Grey es Ian Somerhalder, Matt Boomer es bello pero no le veo la dosis de malicia que tiene C.G. aunque tu elección de Christian Bale también es muy buena no se me había ocurrido, Christian interpretando a Christian! Jajajaja AMÉ la trilogía confieso que la empece y la deje como en la pagina 20 pero luego que empecé de nuevo ya no pude detenerme! Quisiera ahora leerla desde la perspectiva de Christian porque ese epilogo me dejo queriendo mas.! Saludos

    • Isidora Morales September 14, 2012 at 6:12 pm #

      He tenido que googlearno, no sabía quien era!
      jajaja si, hay un momento en que ya no se puede parar de leer!
      Saludos!

  16. Monica September 14, 2012 at 2:02 pm #

    Hola Isadora:
    Gracias a que en FB publicaron tus comentarios y el enlace a tu blog he podido leer tu reseña la cual resulta de lo mas acertada no hay mas que decir aún no he podido leer el libro 3 pero agradezco saber que pasará., en lo personal es una historia que me ha encantado., estoy tentada a darsela a leer a mi marido pero mmmmm creo que esperaré a terminar el tercero., no quiero darle armas para que piense -Uf mi vieja quiere mas- ó -Queeee esta enferma esta vieja- jajajaja!!! por lo pronto ya he puesto en practica mandandole mails estilo Ana y me esta siguiendo la corriente jajajaja.. me gusto tu blog…y super de acuerdo con que los protagonistas de semejante trilogia sean Chistian Bale y Alexis Bledel ….Saludos

    • Isidora Morales September 14, 2012 at 6:10 pm #

      Muchas gracias por tu comentario :D
      Ojalá que tu marido lo lea !
      Saludos Monica

  17. Monica September 14, 2012 at 8:45 pm #

    Los dos personajes encajan perfecto con Christian Bale y Alexis Bledel!!! Tambien desde que empece a leer el libro la cara de Christian Bale aparecio de inmediato! y bueno.. la edad es lo de menos, si el fue capaz de bajar casi 28 kilos por el papel de “El Maquinista” este hombre es capaz de rejuvenecer 20 años si asi lo requiere el papel.

  18. jackie September 15, 2012 at 5:48 pm #

    Ayer leí el post…. Hoy partí corriendo a comprarlo y no he parado de leerlo, será mi compañero de viaje!!

    Para mi Grey es Christian Bale, no puede ser otro

    Muchos cariños

    • Isidora Morales September 15, 2012 at 10:44 pm #

      Buenísimo Jackie!!!!
      Después me cuentas si te gustó :D
      Cariños.

  19. Raquel September 16, 2012 at 4:47 am #

    Guau! esta trilogía está enganchando a millones de mujeres en todo el mundo. A mí me regalaron 50 sombras este verano por mi cumple, nunca había oído hablar de ella. Como dos semanas después me decidí a empezar a leerlo y… me enganché. Lo encuentro totalmente predecible, y los personajes son de ciencia ficción, pero tiene algo que no puedes evitar que te enganche. Supongo que es porque no deja de ser como si leyeras tu propia fantasía, es un libro escrito por una mujer para mujeres, claramente. Y sí, yo he leído la trilogía de Crepúsculo y hay un toque de ella en 50 sombras. De momento sólo he leído el primero, veremos qué tal los siguientes. :D

    • Isidora Morales September 16, 2012 at 10:42 am #

      Jajaja, tienes toda la razón!!
      Besos guapa!

  20. Marion Castro September 16, 2012 at 7:34 pm #

    Personalmente me cautivó el libro, sólo he podido leer 2, pues el último aún no es lanzado acá y estoy desesperada por saber cómo continúa la historia, a mi me encantó el personaje de Cristian Grey, me encanta ese lado tan pero tan viril, posesivo y protector, la verdad es que me ha estremecido, humedecido…. realmente me ha resultado muy motivador!!! Para mí Henry Cavill encarna a la perfección el personaje, me da la sensación que la autora lo describe a él, exquisito, delicioso, perfecto, lo unico que le faltó decir era que tenía un hoyuelo en el mentón. No creo que sea una gran obra literaria, por momentos repetitivo el lenguaje, cursi y “la diosa que lleva dentro ” me cargó, pero es una lectura muy ágil, nunca me aburrió y el relato de los episodios eróticos… ¡madre mía!la verdad es que mi esposo está bien agradecido, jajaja. En fin creo que la finalidad de entretener está más que cumplida, deboré dos veces cada libro y espero con ansias más.

    • Isidora Morales September 16, 2012 at 9:14 pm #

      Ojalá puedas leer el tercero pronto! aunque con la mano en el corazón, creo que hubiese querido leer sólo hasta el segundo :D
      jejeje, ya me contarás qué te pareció el último!

  21. Alexandra September 17, 2012 at 12:37 am #

    Ay, acabo de terminar de leer los tres libros y debo decir que hay un vació en mi interior, jajjaaa.
    Me gustaron muchos los libros, el primero lo leí en un día, el segundo me demoré un poco sólo porque tenia cosas que hacer y hoy comencé el tercero y no pude parar hasta que se termino. Sí soy muy obsesionada jaja.
    Saludos.

    • Isidora Morales September 17, 2012 at 6:09 pm #

      Me pasó lo mismo y como que empecé a releerlo pero con más calma, jajajaj.
      Saludos!

  22. Cristina September 17, 2012 at 4:18 am #

    Buenas, estoy bastante identificada con lo que dices, pero me he decidido a escribir porque eras la primera persona que dice, como yo, que vio a Christian Bale desde el principio… y eso que dicen que es rubio en la novela,… pero la descripción del resto del físico, la seriedad, la sonrisa de medio lado y el control es tan… Bale!
    En fin, yo también extraño a Christian después de haber leído los 3 en una semana (es lo que tiene estar de vacaciones).

    • Isidora Morales September 17, 2012 at 6:09 pm #

      Siiiii qué genial que también veas a Bale como el protagnista :D <3

  23. Shadow September 17, 2012 at 5:46 am #

    Casi al 100% de acuerdo con lo que comentas acerca de la trilogía. Yo he sido un poquito más burra y me la he leído entera en apenas algo más de tres días (así tengo los ojitos).
    ¿Llorar? Lloré en las mismas partes que tú, exceptuando el encuentro con Elena durante el cumpleaños de Christian, donde no pude evitar soltar un “¡toma ya!” ante la mirada interrogante de mi pobre marido, al que casi he ignorado durante mi lectura.
    En cuanto a Christian Bale… tengo que reconocer que es uno de los intocables en mi lista de “hombres de ensueño” y sí, tengo que admitir que mi Christian Grey es muy similar (por no decir exacto) a él.
    Sobre lo que dices de los niños, sí que me pareció un poco fuera de lugar en la trilogía, aunque como yo estoy en búsqueda de un pequeño Bip propio, quizá no me supuso algo duro de leer.
    Y, lo que comentas al final, ¡ojo! No es uno de los hijos de Christian y Ana contando la Navidad, sino que son los recuerdos del propio Christian, cuando era niño y fue adoptado por los Grey, cuando aún no hablaba con nadie.
    Ojalá haya más, por supuesto, y estaré encantada de leer la primera historia enfocada desde el punto de vista de nuestro amado Cincuenta. Otra similitud con la saga de Crepúsculo que, aunque debo admitir que a mí sí que me gustó, no me gusta tanto paralelismo con la historia. Ahora, después de leer tu artículo, entiendo que todo empezó como un fan fic y comprendo mejor la historia. Sin embargo, tengo que reconocer que al principio me “molestó” lo fácilmente que encajé a Christian como Edward Cullen, Anastasia como Bella y, sí, a José como Jacob Black.
    Sin embargo, le pongo un diez a la saga, que ha vuelto a despertar mi vocación frustrada de escritora (un montón de fan fics no son suficientes para considerarme escritora), y después de haberlo terminado ayer, esta tarde volveré a empezar con la primera historia, ahora sin la angustia de devorar páginas y saboreando más cada escena y acontecimiento.
    Gracias por tu acertada crítica. Un saludo y a seguir disfrutando.

    • Isidora Morales September 17, 2012 at 6:08 pm #

      Qué bueno tu comentario y tienes razón, tuve la duda de ese capítulo y claro es Christian hablando de pequeño! Gracias!
      Un abrazo!!

  24. Marcos September 19, 2012 at 10:38 am #

    Hola, no me gusta nada esto de anónimo, así que me presento. Me llamo Marcos y le dije a mi esposa que no me gustaba que leyera esa novela. Se la dejó una amiga. Yo, lógicamente, no soy quién para censurar lo que puede leer y lo que no. Aquí ya somos todos mayores. Aun así, ella me quiere y me respeta y me hizo caso, creo jeje.

    Sobre el argumento, que queréis que os diga: Yo abrí el libro por varias páginas y en todas me encontré porno (¿coincidencia? quién sabe), que no erotismo (parece que el porno si es en texto no es porno, pues para mí sí).

    Sí, sé que se vende como churros en librerías, pero eso no quiere decir que sea cultura, como tampoco las revistas pornos que se venden en cada quiosco. ¿A vosotr@s os gustaría encontraros a vuestra pareja viendo una peli porno al llegar a casa? No lo creo. Así me sentía yo

    • Isidora Morales September 19, 2012 at 11:02 am #

      Marcos, mi pareja y yo compartimos todo lo que hacemos, siempre hay momentos, para la cultura, el ocio, el amor y una infinidad de cosas en la vida. También el respeto por supuesto, somos una pareja abierta y creemos que la comunicación, en cualquiera de los sentidos, es primordial. Puedo entender que seas mucho más conservador de lo convencional, pero esto ya no es un problema de un libro, sino de actitud, saludos.

  25. Evans September 19, 2012 at 10:06 pm #

    Hola Isi, te quiero preguntar algo NADA que ver xD: en el video de American psycho, Christian Bale (uyyyyy <3) usa una especie de antifaz que yo supongo que es como gel helado que calma y desinflama ojeras, estoy bien? pues me encantó la idea de usarlo, no tenía idea que existiera algo así, por casualidad ¿sabes dónde los venden?

    Con respecto a tu post, me dieron muchas ganas de leer el libro, pero ya tengo el prejuicio de que no me va a gustar, porque encuentro que los personajes son demasiado estereotipados. Pero en una de esas me dejo llevar :P
    Nunca me había dado cuenta de lo hermoso que es Christian Bale, hasta que vi la primera foto de arriba…sin palabras.

    Saludos!! :)

    • Isidora Morales September 20, 2012 at 10:55 am #

      Jjaaja, cierto que es lindo? :_D <3
      En farmacias deberían vender ese antifaz ^_-

  26. Belén September 22, 2012 at 12:36 am #

    Hola, primera vez q leo tu blog me parece muy entretenido, tampoco leo desde hace mucho tiempo y me llamo bastante la atención estas novelas. se ven motivantes, te comento q me paso lo mismo q a ti sobre crepusculo, la encontraba un asco hasta q lei el libro… y odie aun mas las peliculas por dejar tan mal a los libros los cuales me volvi adicta ajjajajaaj, saludos.

    • Isidora Morales September 22, 2012 at 10:00 am #

      Me dieron ganas de leer Crepúsculo!!

  27. NIMA September 26, 2012 at 5:01 am #

    Hola!!Estoy empezando el segundo libro..la verdad es que no puedo de dejar de pensar en el libro, ni dejar de leer..No puedo sacarme de la cabeza el tal Christian..Supongo que este tipo de hombre solo existe en la mente de una mujer…Pero.. ¿existe algún hombre que sepa dar tanto placer a una mujer y varias veces el mismo dia? sexualmente hablando..
    Estoy encantada con el libro, distrae y hace soñar…

    • Isidora Morales September 26, 2012 at 7:36 am #

      Hola Nima, si está es que quedan en moderación ^_-
      Qué guay que te gustara el libro!

  28. NIMA September 28, 2012 at 7:41 am #

    Hola!
    Estoy terminando el segundo libro..sigo enganchada sin poder dejar de leer..menos cuando estoy en el trabajo..Ahora esta mas tranquila la historia, es más romántica, con buenas descripciones…
    Tengo ganas de acabar con la trilogía para sacarme de la cabeza a este personaje..!!
    El actor que han escogido para la película no me parece muy adecuado..pero en fin..El de la novela es castaño cobre y va como despeinado pelo corto..mas moderno..
    Sigo con mis sueños…PON UN GREY EN TU VIDA!!
    Saludos!!

    • Isidora Morales September 28, 2012 at 12:54 pm #

      Todavía no lo han elegido! ^_^
      saludos!

  29. NIMA October 1, 2012 at 5:11 am #

    En el yoube hay colgado un trailer de la pelicula…
    Saludos!!

  30. Paola October 1, 2012 at 6:34 am #

    A mi me hipnotizo termine la trilogía y tengo síndrome de grey , no se si alguna lo ha hecho pero a medida que leí buscaba en youtube los temas a los que ella se refería en cuanto a la música y era como sumergirme mas en la historia, flipe cuando escuche el acústico de wherever you wiil go, pensando como lo tocaba el, o con “try” de nelly furtado o the scientist de coldplay..descargen la banda sonara y compruebenlo ustedes mismas, .He llorado y reido. Y como me encantan las historias romanticas de principes azules, por que no iba a gustarme esta? si, la diosa que lleva dentro me aburrio un poco pero bueno nada es perfecto .Hablando del libro es un libro para gusto colores el que quiera buena literatura sabe donde buscarla.yo no suelo leer mucho pero si me engancho a uno no paro , como dicen por aquí 600 paginas, es mucho y la trilogia en semana y media fue todo un record, lo estas leyendo sin el libro en las manos estaba sumergida en ello. lo recomiendo y tengo 30 años.y cristhian blade me parece muy viejo, mis favoritos son matt bomer que mas da que sea gay!”!! esta buenísimo para el papel.Grey es ficticio asi que ….y canta muy bien hay un cameo de el en glee podeis verlo en you tube , y alexis bledel como Ana ,ahora vamos a ver si se animan hacerlo .saludos .

  31. NIMA October 1, 2012 at 11:34 am #

    Isidora, veo que si es el trayler que pones al inicio..entonces.. no són estos actores los que van a salir en la peli??

    • Isidora Morales October 1, 2012 at 4:47 pm #

      No, está hecho por fanáticos :)

  32. NIMA October 1, 2012 at 12:20 pm #

    El actor que me gusta para el papel de Chrisitan es Henry Cavill. Navegando por páginas sobre el libro lo he encontrado…A ver que os parece..
    Saludos