D.I.Y.: Leches vegetales

Desde hace mucho el tema de la leche me da vueltas aunque sea vegetariana,  y varias personas me comentaron sobre esta máquina para hacer leches vegetales. Tenemos ahora una en casa y es una maravilla. A continuación les muestro cómo se usa.

Este es el paso a paso para hacer la leche de almendras:

En menos de 5 minutos tienes la leche de almendras lista para beber y ¡es deliciosa! También hemos probado haciendo leche de quínoa y de arroz y nos queda pendiente muchas más como la de alpiste, soya, nueces, avena y muchas otras. También puedes hacerla en la juguera (licuadora) pero es más lento porque tienes que filtrarla. Actualmente en el mercado la leche de almendras cuesta entre $2.500-$3.500 el litro, con esta máquina te puede costar menos de $1.000 si compras en una tostaduría. El ahorro a largo plazo es muy bueno, el precio de esta máquina es de $95.000 (Planta Maestra) pero también puedes encontrarla a precios más bajos en los supermercados orientales de Patronato.

Otra cosa que tiene es que estás consumiendo un producto natural, sin preservantes, colorantes, azúcar o transgénicos. Se las recomiendo a ojos cerrados. Con esto mi consumo de leche de vaca bajará muchísimo.

¿Qué les parece esta máquina para hacer leches vegetales?

Follow on Bloglovin

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

, , , ,

51 Responses to D.I.Y.: Leches vegetales

  1. karla May 11, 2013 at 2:11 pm #

    Que buen dato, trataré de que me la regalen jajajaja, super , yo compro leche de almendras pero sale super caro, pero como que ya no la puedo dejar ><, tiene tantos beneficios!!…. en cambio la leche de vaca después de tomarla , me deja retorcijoncitos en mi pancita y quedo con sensación pesada asi q' la evito lo que más puedo, super dato Isi!
    Saludos ^^

    • Isidora Morales May 11, 2013 at 5:29 pm #

      Un cerro de beneficios y la de quinoa ya ni te digo! Tiene hasta b12!
      Saludos y ojalá que te la regalen :)

  2. Francisca May 11, 2013 at 4:43 pm #

    Hola, isi, una consulta y el sabor que tal ? y en qué mercados depatronato la puedo encontrar ? Gracias y tu blog es excelente. Saludos

    • Isidora Morales May 11, 2013 at 5:31 pm #

      Deliciosa!!! la de almendras es mi favorita :_D
      Yo creo que en Assi Market o China House Market pueden tener en Atonia López de Bello.
      Saludos!

  3. Karla Diaz Turchan May 11, 2013 at 4:44 pm #

    Yo he tomado la leche de soya,y también la preparamos en una maquina similar a esa, hasta he preparado panqueques, si bien la he consumido, no me gusta tanto, tal vez me guste más la de almendras!!

    Saludos Isi

    • Isidora Morales May 11, 2013 at 5:31 pm #

      Aún no he probado con soya pero la de almendras es deliciosa!!
      saludos Karla :)

  4. Catalina Urriola May 11, 2013 at 5:19 pm #

    Que buena Lupi! Yo hace mucho tiempo que conozco estas leches y la verdad que las compro super poco por el tema de que son carísimas, pero no tenía idea que existía una máquina para hacerlas, BUENÍSIMO DATO! te dejo mi tumblr, recién lo estoy empezando con muchísimas ganas! es una bitácora de TODO, especialmente sobre vida saludable en Santiago (en ingles), asi que te envito a que lo veas, saludos! http://everythingtastesbetter.tumblr.com

  5. Jess Elgueta May 11, 2013 at 7:34 pm #

    Para quienes no contamos con el presupuesto jeje, tambien hay videos en youtube de como preparar estas leches. Son super faciles, hace tiempo vi uno de leche de arroz muy bueno.
    Saluditos Lupi C:

    • Isidora Morales May 12, 2013 at 8:44 am #

      Si, por eso comenté lo de la juguera ^_-
      Saluditos Jess!!

  6. Virginia Arias May 11, 2013 at 8:01 pm #

    MI hermana desde el año pasado le empezó a dar leche de almendras a mi sobrinito, se dió cuenta que la leche de vaca le generaba muchos moquitos y con la leche de almendras santo remedio, nunca más nada. Lo prepara en la juguera con cascara y todo, después usa un colador y el restito que le queda lo usa como un exfoliante, la piel queda super rica!

    Saludos Isi!

  7. Beatriz Troncoso May 11, 2013 at 11:23 pm #

    La quiero AYER!!! Que buena nota Lupi!

  8. Ruzu@princess-corner May 12, 2013 at 12:44 am #

    Definitivamente me encantaría conseguir una de esas acá en CR. Yo he tomado la de soya desde hace un año, y luego probé la de Alemendra que llegó a El Salvador, pero no se consiguen las otras.
    En cambio ya acá si hay de muchas, probé una de nuez con chocolate muy rica!!!

    Pendientes con las otras recetas :D

    saludos

    • Isidora Morales May 12, 2013 at 8:35 am #

      Ohhh chocolate con nuez, suena deliciosa!!!
      Saludos Ruzu! :**

  9. Carolina May 12, 2013 at 8:14 pm #

    Hola Isidora: ¡qué buen dato! Yo soy alérgica a la leche de vaca, así es que simplemente no tomo nada de leche. Me gustó esta máquina por lo versátil y rápida. Cuando vaya a Stgo voy a ver si la encuentro.
    Cariños desde Conce!
    Carolina

    • Isidora Morales May 12, 2013 at 9:07 pm #

      Buenísimo Caro, en serio es demasiada buena inversión.
      La cantidad de cosas que se pueden hacer son un cerro, hay muchas que me faltó comentar como pastas de legumbres, helados, cremas, etc.
      Cariños y qué rico leerte te echaba de menos por aquí <3

  10. Danu May 12, 2013 at 10:44 pm #

    La leche de castañas es la mejor en la vida! yo me la preparo en juguera eso si jejeje pero me tento ir a patronato a buscar una maquina :)
    Un abrazo

  11. Cami C. May 13, 2013 at 1:01 pm #

    Yo hago en la casa leches vegetales con licuadora normal y quedan super!
    Las probé una vez en una feria y de ahí dije chao a la leche de supermercado, aunque a veces compro en el Super la SoyMilk de chocolate.

    Lo que se cuela, lo uso en salsas cuando hago fideos :D ñam ñam!

    ¿Cómo se llaman esas galletitas,? Hace tiempo probé unas con la misma forma y eran ricas, olvidé su nombre, tal vez son las mismas.

  12. Constanza May 13, 2013 at 4:28 pm #

    Que bueno que tengas esta máquina! Así podrás dejar la leche de vaca que además de ser muy perjudicial para la salud (por el procesamiento industrial) es para los terneros, y día a día les quitamos a su mama y su comida sólo por nuestra mala costumbre de consumir lácteos :(
    Yo llevo dos años sin consumir leche de vaca de forma directa (leche yogur queso postres) y se nota mucho el cambio positivo en la salud y la piel, y de a poco me acostumbre a hacer mis propias comidas artesanales con “leche” de avena y otras cosas, pero aún me cuesta el tema social, el otro día por ejemplo fui al café rendebu y pregunte si tenían algún tipo de leche q no fuera de vaca y los cabros se rieron de mi pregunta, pero en fin, con estos cambios de a poquito la cosa va mejorando! Un abrazo linda!

    • Isidora Morales May 13, 2013 at 6:11 pm #

      Ohhh, puchaaaa, voy a sugerirlo, creo que sería genial que tuvieran leche de soja!
      Nada que ver que se rieran de ti…
      Un abrazo Constanza!

  13. Karla Victoria May 13, 2013 at 4:37 pm #

    Creo que el año pasada en una feria del paseo bulnes estaba esa maquina y me pareció genial.
    Se ve que es muy sano!

    Besos!

    • Isidora Morales May 13, 2013 at 6:10 pm #

      Si, eso es lo mejor, sientes que estás tomando algo realmente sano :)
      besos!

  14. Paulina Perez May 13, 2013 at 8:26 pm #

    muy cara la máquina :(

    pero la leche de almendras es lo mejor! riquísimaaa!! la he preparado en licuadora ! genial post Isi,

    Saludos !!

    • Isidora Morales May 13, 2013 at 9:11 pm #

      Pero en Patronato hay más baratas.
      Igual si calculas que el litro de leche de almendras cuesta como 3.000 a la larga con la máquina es el tremendo ahorro!
      La gracia es que con esta máquina se pueden hacer leches de cualquier semilla :)

      saludos!

  15. Sebastian May 13, 2013 at 8:54 pm #

    Nunca he tenido la oportunidad de probar la leche de almendras, me ha costado encontrarla por la quinta región, ni sabia que se podían preparar, mucho mejor en especial si el dinero no compaña mucho, Gracias Isi n.n

  16. Alica Rehakova May 15, 2013 at 11:30 am #

    Hola!

    que blog mas hermoso!! una nuestra clienta nos envió este link! mas info sobre la maquina pueden encontrar en http://www.miobio.cl

  17. Eva May 15, 2013 at 10:52 pm #

    :o buenisimo el dato! sobre todo para veganos! Hace mucho que tengo ganas de probar la leche de almendras :) Saludos lupi! :3

  18. Ana May 16, 2013 at 4:44 am #

    Ummm, no había oída hablar nunca de este tipo de máquina, tengo que buscar donde la venden aquí :-)

  19. Cheli May 21, 2013 at 12:43 am #

    Todos los días se aprende algo nuevo. Muy interesante! estudio nutrición y este dato me viene de perilla en mi lista para una alimentación más saludable. ¡Qué genial idea! Gracias por compartir.
    Cariños desde Valdivia.

  20. Danita May 22, 2013 at 10:09 am #

    que genial la maquinita, yo hasta ahora las hago de forma manual no mas, o mas simple mastico las almendras XDD. Lo malo es el precio, ojala fuese mas accesible.

    • Isidora Morales May 22, 2013 at 3:39 pm #

      Igualmente si uno suele comprar las leches y cada una cuesta $2.500 y se toma 4 al mes el precio de amortigua en pocos meses y realmente consumes muchísimo más de 4 litros porque salen como a menos de 500 pesos cada uno :D

  21. Daniel June 21, 2013 at 6:45 pm #

    Ohh que genial esta maquina!! Creo que será mi primera inversión cuando termine de estudiar estética, y comience a trabajar como tal.. me ahorrare mucho, ya que como soy vegano consumo leches vegetales, pero son un poco caras :/ y hacerlas en casa con la juguera y todo eso da una paja.. La verdad me parece que seria una buena inversión, ya que en mi casa igual a muchos les gusta la leche vegetal (soya, almendras, entre otras) y así ayudaría a que dejaran de consumir (o al menos bajen la cantidad) de leche de vaca… Muy buen post :D.. Oye te puedo sugerir algo que realmente me interesaría y yo que se a muchos también… El maquillaje masculino, ya que es algo que igual en chile se ve, pero es un tema algo tabú.. yo en lo personal uso maquillaje a diario, y no lo niego, además mi cara se ve mas saludable con esto, y creo que en el metro seria agradable ver menos ojeras, y mas frescura (en el buen sentido claro jajaja).

    • Isidora Morales June 24, 2013 at 5:06 pm #

      Siii es genial Daniel :D

      Me encantaría poder hablar de ese tema pero de verdad no conozco!!! Y de hecho no hay blogs de maquillaje para chicos, deberías abrir un blog tú, sería genial :D Saludos y gracias por escribir!!

  22. Pau July 15, 2013 at 10:21 pm #

    Comentario extra… pero Tengo las mismas tazas!!! jajaja
    Excelente el post! Hace tiempo no visitaba tu blog y se me había olvidado lo mucho que me gustaaba
    besos isi :)

    • Isidora Morales July 15, 2013 at 10:41 pm #

      jajaj :D qué buena!
      Qué lindo verte de nuevo por aquí, te echaba de menos!!!
      besos Pau :**

  23. Coni August 30, 2013 at 2:20 pm #

    isi! al remojar las almendras en agua hirviendo matas los nutrientes y no alcanzas a eliminar los fitatos (cosas que impiden la absorcion de los nutrientes)
    la manera correcta de hacer leche vegetal es remojar las almendras en agua FRIA durante la noche, eso aplica para todos los frutos secos y granos que uses en esa máquina o en juguera con filtro de paño, remojar durante la noche en agua fría para activarlos

    saludos!

    • Isidora Morales August 30, 2013 at 8:39 pm #

      Muchas gracias por el dato, no tenía idea!
      saludos :D

  24. Elizabeth September 5, 2013 at 11:55 am #

    Hola! me encanta tu blog!
    Quiero comprar esta máquina, pero tengo una duda :3
    Cuándo la hago en la licuadora a pesar de q la filtro quedan pequeños residuos que “raspan” la garganta, con la Maquina, también quedan residuos?? la quiero comprar, pero esa duda me invade.
    abrazos!!

    • Isidora Morales September 5, 2013 at 2:53 pm #

      Hay que colarla después para que no queden esos pedacitos!
      Abrazos!

  25. cami April 15, 2014 at 6:02 pm #

    a cuanto está en patronato?
    en miomat.cl esta a 89.900 creo…
    excelente post

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Leche de vaca? No gracias | - January 23, 2014

    [...] estuve en mi mamá compró esa maravillosa máquina para hacer leches vegetales, les conté de eso en este post y seguí [...]

Leave a Reply