Lupi guía: Berlín

guia-berlin-by-elblogdelupi-dot-com

Día 1:

Fui directo al Yaam, un club que es como una mini playa que está justo al lado del río. En verano la gente puede hasta tomar sol. El ambiente es genial, hay fogatas, puestos de comida y música reggae, afro, soul, jazz y cosas del estilo. Yo fui al concierto de Hiatus Kaiyote que estuvo fantástico.

Día 2:

Me quedé en el hostel Sunflower. Es limpio, dormí en un cuarto compartido mixto y la verdad es que encontré que la cama era cómoda, tenías enchufe al lado de tu cama para cargar tus dispositivos. El desayuno era buffet y por 3 euros podías repetir todo lo que quisieras. Si eres vegano tienes leche de soja, granola, pan, mermelada, café/te y frutas.

Caminé desde mi hostel hasta Warschauer, la estación del metro y caminé por todo el muro. Mira bien los murales porque hay verdaderas obras de arte.

Fui hasta Alexanderplatz y recorrí todas las tiendas que estaban al rededor (Alexa, Primark, tiendas locales y todo lo que llamó mi atención).

Luego caminé hasta el museo de Ramones y me gustó mucho. La entrada cuesta 3,50 euros y te dan una chapita como entrada. También tienen un combo de 5 euros la entrada con una cerveza de la casa.

Caminé hasta el cementerio y visité el monumento a los caídos que está justo al lado. También caminé por el cementerio.

Caminé por callejones hasta la isla de los museos, pasé por Berliner Dom, Reichstag y la Puerta de Brandemburgo. Luego caminé por la calle Linden , pasé por Mitte hasta volver a Alexanderplatz, retomar el muro de regreso y volver a mi hostel.

Día 3:

El mapa de abajo es el camino que hice este día.

Fui directa a caminar al barrio de Friedrichshain, luego tomé la calle de Karl-Marx-Allee hasta llegar a Alexanderplatz, luego atravesé Mitte y recorrí bien las calles de esta zona.

Fui a ver el memorial de los judíos cerca de la Puerta de Brandemburgo. Fue conmovedor, se puso a llover levemente cuando llegué.

Caminé hacia el parque Tier garten y lo atravesé por completo. Les recomiendo pasear por este parque, es precioso, silencioso. Tengan cuidado con los niños escondidos que te hacen firmar papeles, nunca lo hagas. Pasé sin querer cerca de zoológico y almorcé en un lugar que no recomiendo para nada: Funky Food, adentro del centro comercial Bikini Berlín.

Seguí caminando para visitar el C O Berlin y está justo al lado de la estación del Zoo, ¿recuerdan este post?

Luego caminé de regreso por Kreuzberg, atravesé este barrio y visité los famosos murales con graffitis característicos.

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 18.50.40

Día 4:

Caminé por Neukölln, visité el museo de los títeres, caminé por todo este barrio.

Volví a recorrer Kreuzberg. No puedes dejar de ver los graffitis míticos de esta zona.

Volví a almorzar al lado del Veganz (un supermercado 100% vegano), a un sitio que se llama Goodies. Me comí el mejor burrito de la historia, el Little Italy y un trozo de tarta de chocolate que era memorable. Recomiendo este sitio 100%, también es vegano.

Por la noche fui al club Lido, a una fiesta de soul con visuales de soultrain. Lo pasé increíble y este lugar estaba relativamente cerca del hostel.

Día 5:

Madrugué para ir a visitar el fleamarket de Mauerpark. Tienen cerros de cosas bonitas, ropa de segunda mano, diseño de autor, carritos de comida, todo un panorama para disfrutar una mañana completa.

* * *

Puedes ver cómo fueron mis días en los siguientes videos:

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes